acceso a la información 

Tipo de Información Institucional (Según LAIP)

 

1. INFORMACION OFICIOSA

Tal como lo considera la LAIP (Ley de Acceso a la Información Publica), es toda la información institucional generada por los procesos administrativos y de inversión tales como: Finanzas, Proyectos, Administración, Legislación, Políticas y cualquier información que no sea tipificada como confidencial o reservada.

 

 2. INFORMACION CONFIDENCIAL

Es la información referente al derecho a la intimidad personal y familiar, al honor y a la propia imagen, así como archivos cuya divulgación constituiría una invasión a la privacidad de la persona o al derecho profesional.

 

 3. INFORMACION RESERVADA

Es toda información que menoscabe las relaciones con fines de cooperación o que ponga en peligro evidente la vida, la seguridad o la salud de cualquier funcionario/a municipal, ciudadano/a, u organización; la que contenga opiniones o recomendaciones que formen parte del proceso deliberativo del Concejo Municipal, en tanto no sea adoptada la decisión definitiva, y los procesos judiciales, de adquisiciones o auditorias, que no esté ejecutoriado o cualquiera que el Concejo considere conveniente.

 

 

Oficial de Información

Toda solicitud o información deberá ser dirigida a Estefany Abigail Leiva Marín, o para mayor información podrá contactarnos por los siguientes medios:

 Telefax:    2347 3600 Ext. 5

 Correo:     transparencia@

 Llenando el formulario de información que se encuentra en esta sección de nuestro Website

 

 

Procedimiento para solicitud de información

1. Llenar el Formulario para solicitud de información el cual deberá contener

a. Nombre del Solicitante,

b. Dirección,

c. Información exacta de lo solicitado,

d. La forma como desea la información

i. Copia simple (Costo por hoja $ 0.10)

ii. Copia Certificada (Costo por hoja $ 1.75)

iii. Digital (No hay costo, deberá proporcionar unidad de guardado)

iv. Si la información se encuentra en la Página Web, se le indicara al interesado.

e. Copia de DUI del solicitante

 

2. Si la información sobre lo solicitado no es suficiente, o se encuentran deficiencias en la solicitud, se notificara al solicitante en los siguientes 3 días, si no se subsana en los siguientes 5 días, deberá llenar una nueva solicitud.

 

3. La solicitud de información podrá denegarse cuando:

 

a. La información se encuentre en la Pagina WEB

b. Cuando sea redactada de manera indecorosa

c. Cuando la información solicitada sea irrazonable

 

4. La Solicitud de información deberá ser resuelta en los siguientes 10 días después de aceptada la solicitud, salvo excepciones de Ley.

Descarga
Formulario para Solicitud de Informacion
Para solicitar información, puede descargar el formulario y llenarlo a mano en letra de molde y presentarlo a la Alcaldía Municipal de Citala con una copia del DUI del solicitante.
FORMULARIO SOLICITUD INFORMACION.docx
Documento Microsoft Word 2.7 MB